(+54) 11 4301-4999 ups@crexel.com.ar

Eficiencia y Energía segura | Efecto nube.

10/06/2020

By CREXEL

Comments

Actualidad

Mientras el mundo entero continúa resguardándose y tomando precauciones para combatir la pandemia, hay una nube de incertidumbre que se instalo en los consumidores y empresas.

Tal es así, que muchas empresas han adoptado nuevas formas de productividad.

Sin dudas, dichas formas son porque creemos que como humanidad, estamos viviendo lo que sin duda parece el experimento social más relevante del mundo.

Eficiencia energética actual.

Como hemos comentado en el anterior post (Incremento en la demanda del volumen de datos) los usuarios han experimentado un cambio en su comportamiento digital, por ende, dicho comportamiento hizo que el borde de la red reciba más peticiones.

Esto significa que el Centro de Datos, ejecuta en estos momentos, un cambio de paradigma, el cual se lo puede ejemplificar de la siguiente forma:

Mayor procesamiento de peticiones, mayor dificultad para alcanzar la eficiencia energética.

Eficiencia energética en el mañana.

Esta semana, he hablado con una persona que dedica su vida a estudiar las ciencias del comportamiento y al consultarle por la nube de incertidumbre que hay entre consumidores y empresas, me respondió lo siguiente:

los comportamientos son ciclos y para cambiar esos comportamientos se deben cumplir los ciclos. ¿Que quiere decir esto?

Que si el borde de la red continúa recibiendo peticiones, continuara recibiéndolas por un largo tiempo, hasta que nuestro comportamiento digital, cambie.

Aquí es dónde los Gerentes de Infraestructura deben autorizar

modificaciones en el layout del Centro de Datos, con el fin de que los

Ingenieros, ejecuten las acciones necesarias, que conllevan a la eficiencia

energética.

¿Cuánto durara este ciclo?

Desde el punto de vista del usuario, Internet se ha vuelvo indiscutidamente un servicio critico para nuestra vida cotidiana.

Tal es así, que incluso profesionales que no dependían del uso de tecnología para ejecutar sus labores, como: profesores, entrenadores fisicos y médicos; en la actualidad se ven obligados a utilizar los servicios de la nube.

Usted se encontrara pensando en este momento: nos hemos adelantando a la nubificación.

Y si se encuentra pensando eso, está en lo correcto ¡Nos hemos adelantado a la nubificación! Este cambió de comportamiento, dió paso al aceleramiento del aprendizaje y dependencia de la nube para realizar nuestras tareas laborales.

Por lo tanto, creemos que este ciclo va a ser permanente, ya que muchas personas han adoptado a la nube como su nueva forma de vida laboral.

Eficiencia y seguridad.

Nos encontramos sumergidos en la etapa de la «nubificación» y es importante saber que la demanda de estos servicios, continuaran aumentando. Ya que se ha hecho un hábito en los consumidores finales.

Preparar su equipamiento para la creciente demanda, es vital para la continuidad de su negocio. La eficiencia energética y la energía segura, son dos pilares que minimizan los costos y permiten a su equipamiento operar de forma estable e ininterrumpida.

Considere importante, verificar los números actuales, en los cuales opera su sistema de aire acondicionado de precisión, en el actual layout del Centro de Datos; ya que si la infraestructura de TI debe responder más consultas, la temperatura de la sala se elevara paulatinamente, en las horas de procesamiento critico.

También, ejecutar la verificación del equipamiento, encargado de entregar energía segura e ininterrumpida, es imprescindible.

Ya que al Usted saber en qué estado se encuentra su banco de baterías para UPS y sus UPS trifásicas, disminuye el riesgo de que su Centro de Datos, se vea interrumpido por falta de suministro energético o ante una falla de los generadores de respuesta inmediata de energía.

Si desea obtener más información contacte a nuestro Departamento de Ingeniería.

Si le ha gustado este articulo, ¡Suscribase a nuestro blog! accediendo al formulario que se encuentra en la parte inferior de esta página y manténgase informado de las últimas noticias sobre energía segura.


¡Muchas gracias por su valioso tiempo!

Hasta la próxima.

Continuemos conectados

Linkedin
Linkedin
Facebook CREXEL
Facebook

Temas de interés

Baterías para UPS| Principales indicadores de estado.

Baterías para UPS| Principales indicadores de estado.

Flujo de trabajo asegurado. En la actualidad, los centros de datos, aeropuertos, empresas publicas, empresas financieras, instalaciones industriales de petroleo y gas, ferrocarriles y hospitales, se han convertido en lugares, dónde la energía debe ser segura e...

Salud: desarrolle inmunidad en su infraestructura médica.

Salud: desarrolle inmunidad en su infraestructura médica.

En las personas la salud y la inmunidad, son dos grandes características que el cuerpo humano adquiere, cuando se desarrollan distintos hábitos. Tales como: realizar deporte, descansar adecuadamente, mantener una alimentación equilibrada…

0 Commentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias y Lanzamientos

Suscríbase a nuestro newsletter