(+54) 11 4301-4999 ups@crexel.com.ar

Centro de Datos | Incremento en la demanda del volumen de datos.

20/05/2020

By CREXEL

Comments

El Covid-19 ¿Creo una pandemia de datos?

Nos encontramos en la era de Internet, el avance de la tecnología ha impulsado a las compañías a adentrarse en el uso de los Centro de datos, puesto que la información se ha convertido en el centro de toda estrategia de crecimiento de cualquier modelo de negocio.

En la actualidad, el mundo se encuentra transitando un momento histórico, el avance del Covid-19 que se origino en la región de Wuhan, China; trajo consigo un incremento en el tráfico de Internet a nivel mundial.

En Argentina

El tráfico de Internet en Argentina aumento entre un 22% a 25%, según menciona el presidente de CABASE, Ariel Graizer.

¿A qué se debe dicho incremento?

A las nuevas formas de comunicación, ocio y trabajo que plantea el esquema de emergencia sanitaria en nuestra Nación.

¿Cómo se procesan dichos datos?

Es importante entender, que detrás de cada dato, se encuentra una infraestructura capaz de soportar la transmisión del mismo.

Por ejemplo: cuando enviamos un mensaje por la aplicación WhatsApp, posteamos un video en Youtube o actualizamos el muro de Facebook, desde nuestro Smartphone, dichas acciones recorren la red movil, buscando conectarse con la red troncal más próxima.

En el caso de que el mensaje haya alcanzado el limite terrestre de la red, la información continuara recorriendo un cable submarino.

¿Cuál es el objetivo de dicho recorrido? Encontrar el Centro de Datos, en el cual se encuentre situado el servidor, para procesar la ejecución.

En este escenario el procesamiento seria: buscar el destinatario al cual queremos enviar el mensaje de Whatsapp; que el video se encuentre en linea en YouTube y que nuestro muro de Facebook se haya actualizado. Estas acciones son procesadas por los servidores alojados en los Centros de Datos de Facebook y Google.

Por ende, es importante saber que detrás de cada dato, hay una infraestructura que lo procesa.

Ahora que podemos comprender el escenario de la transmisión de datos, podemos decir que los Centros de Datos tuvieron un incremento de procesamiento importante, durante el avance de la Pandemia Covid-19.

El tráfico de Internet en Argentina aumento entre un 22% a 25%, según menciona el presidente de CABASE, Ariel Graizer.

Manteniendo la eficiencia energética.

Al haber un incremento en la demanda de datos, los servidores se han visto comprometidos a procesar grandes volúmenes de información, es por ello, que se debe tener un estricto control sobre los niveles de eficiencia energética en los que se encuentra operando el Centros de Datos .

Chequear la versatilidad, con la cual el sistema de refrigeración entrega temperaturas bajas en periodos de alto procesamiento y verificar el correcto funcionamiento de los sistemas de UPS trifásicos/monofásicos y su banco de baterías para UPS, para continuar operando de manera segura, es indispensable para lograr una constante eficiencia energética.

Si desea conocer más sobre nuestros servicios de mantenimiento correctivo y preventivo, certificados bajo normas ISO-9001, contacte a nuestro departamento de ingeniería.

Hasta la próxima.

Temas de interés

Eficiencia y Energía segura | Efecto nube.

Eficiencia y Energía segura | Efecto nube.

Actualidad Mientras el mundo entero continúa resguardándose y tomando precauciones para combatir la pandemia, hay una nube de incertidumbre que se instalo en los consumidores y empresas. Tal es así…

Baterías para UPS| Principales indicadores de estado.

Baterías para UPS| Principales indicadores de estado.

Flujo de trabajo asegurado. En la actualidad, los centros de datos, aeropuertos, empresas publicas, empresas financieras, instalaciones industriales de petroleo y gas, ferrocarriles y hospitales, se han convertido en lugares, dónde la energía debe ser segura e...

0 Commentarios

0 comentarios

Noticias y Lanzamientos

Suscríbase a nuestro newsletter