#1 Mayor vida útil
Las baterías de GEL para UPS se encuentran compuestas por electrolito gelificado, que es el encargado de extender su ciclo de vida útil.
Gracias a dicha tecnología, alcanzan una vida útil de aproximadamente 10 años, superior a los 6 a 8 años que brindan las baterías AGM.
Esto es posible gracias al grosor de las placas internas y un alto compuesto de densidad en forma de gel que permite un mejor rendimiento. (Ver imágen)
#2 Más ciclados
Otro beneficio importante de las baterías gelificadas es la cantidad de ciclados que puede obtener. Mientras las baterías convencionales permiten hasta 200 ciclados (dependiendo fabricantes/tecnología) descargando a corriente nominal y llegando a una capacidad del 60%, las baterías UCG permiten hasta 800 ciclados en iguales condiciones (Ver imágen a continuación).
#3 Libres de mantenimiento
Las baterías de GEL para UPS selladas, son diseñadas con una gran cantidad de electrolito gelificado con el fin de alcanzar el tiempo de vida útil (10 años) propuesto por el fabricante, es por ello, que no necesitan de cargas destiladas de agua u otros tipos de acciones realizadas en mantenimientos.
Si desea saber más, visite nuestro sitio. Si desea ver más entradas, visite nuestro blog.
¡Hasta el próximo blog!
Creemos que este articulo podría interesarte:
0 comentarios