(+54) 11 4301-4999 [email protected]

¿Qué topología de UPS es mejor para proteger mis cargas críticas?

09/06/2022

By CREXEL

Comments

Tal cómo hemos escrito en blogs anteriores, es importante conocer qué tipo de arquitectura de UPS (Industrial o modular) necesita para Su organización, ya que de esto depende obtener una óptima matriz de resultados para sus cargas críticas.

No obstante, también es importante conocer qué tipo de tipología de UPS necesita sus cargas críticas para no salir afectadas ante fluctuaciones eléctricas y/o cortes de suministro y evitar corromper la curva de costo por adquisición (de nuevo equipamiento), tan valuada para las organizaciones.

Es por ello, hemos decidido hablar de la importancia de la tipologia: On-Line doble conversión versus otras tipologías de UPS disponibles.

Topologías de UPS.

Topoloías de UPS

En la actualidad existen tipos de tipologias de UPS, tales como: tecnología solo interactiva, tecnología sin conexión y On-Line doble conversión .

Cada una de estas, dispone de diferentes características que las hacen óptimas para determinados entornos que otros. Sin embargo, utilicemos la tipología interactiva y comparémosla con la tipología On-Line doble conversión. Cabe aclarar que hay equipos que se pueden configurar de manera interactiva u On-Line doble conversión.

Topología interactiva

Los UPS con tecnologia sólo interactiva, son diseñados para proteger cargas críticas pequeñas de posibles fallas o interrupciones de suministro eléctrico.

Dicha topología alcanza un grado de eficacia mayor en ambientes donde los cortes de suministro eléctrico son por debajo de la media pero en donde las fluctuaciones o anomalías eléctricas son comúnes.

Puntos fuertes de la tipología interactiva

  • Equilibra las bajas tensiones y sobretensiones.
  • El rectificador se encarga de mantener las baterías cargadas, mientras la entrada de CA está dentro de sus rangos normales, el inversor esta preparado para tomar la carga transferida desde la llave estática una vez que el suministro de red eléctrica a la entrada falle.
  • Su costo de adquisición es accesible.

Puntos débiles de la tipología interactiva

  • Tipología limitada a áreas donde los cortes de suministro son inferiores a la media.
  • Onda sinusoidal irregular.
  • No brindan protecciones adecuadas para aplicaciones industriales.
  • No son recomendables para cargas críticas.
  • Tiempo de transferencia 4 milisegundos o más.

Conociendo sus puntos fuertes y débiles, podemos entender por qué dicha tecnologia no es recomendable para proteger cargas críticas sin que las mismas se vean afectadas.

Tipología On-Line doble conversión.

La topología de doble conversion On-Line es conocida por convertir la corriente alterna en corriente continua (1ra conversión), y luego convertir esta corriente continua nuevamente en corriente alterna (2da conversión); esto provee un mayor grado de aislamiento de la carga, es decir aisla las cargas críticas de las fluctuaciones en la red.

No obstante, a continuación conozcamos más de sus puntos fuertes.

Puntos fuertes de la topología On-Line doble conversión.

Puntos fuertes del ups on-line doble conversion
  • Tiempo de transferencia: no existe tiempo de transferencia ante un corte de energía en la entrada, abriendo paso a una continuidad eléctrica sin interrupciones.
  • Inversor 100% on 24/7: El inversor permanece siempre encendido, sin importar fluctuaciones en la red.
  • Onda sinusoidal pura: al obtener esta característica Sinusoidal a la salida, logra mayor calidad eléctrica, eliminando armónicos y perturbaciones producidos por la red; pero por sobre todo, garantizando la calidad eléctrica de salida obtenida por los equipos de misión crítica, aportando cuidado a su vida útil y disminución de costo por roturas.
  • Energía continua (CA) de alta calidad: Es capaz de ofrecer energía continua de alta calidad, sin interrupciones cuando se transfiere a la batería; protegiendo a los equipos prácticamente de todas las perturbaciones en el suministro eléctrico.

Puntos débiles de la topología On-Line doble conversión.

Puntos debile del ups on-line doble conversion
  • Tienen un diseño complejo de arquitectura.
  • Pueden tener un costo inicial más alto que otras topologías.

Resumen ilustrativo: tiempo de transferencia.

UPS Interactivo vs UPS On-Line doble conversion

Conclusión

La topología On-Line doble conversión, ofrece el más alto nivel de performance de respaldo para cargas críticas, sin tiempo de transferencias, supresión de armónicos sutiles y onda sinusoidal pura, más que cualquier otra topología disponible en el mercado.

También es la tipología que CREXEL utiliza para transformar la energía en Aeropuertos, Bancos, Empresas Industriales, Retail, Telecomunicaciones, Centros de datos y Centros de salud.

Puede visualizar nuestros UPS con tipología de doble conversión y descargar sus características técnicas aquí.

.

Temas de interés

0 Commentarios

0 comentarios

Noticias y Lanzamientos

Suscríbase a nuestro newsletter