(+54) 11 4301-4999 ups@crexel.com.ar

Mantenimiento preventivo: conservando los niveles óptimos.

02/11/2020

By CREXEL

Comments

El actual año genero grandes cambios en el plano tecnológico. Hemos sido testigos de la transformación digital en las que las industrias han tenido que sumergirse para continuar operando en el medio de la crisis sanitaria.

También nosotros debimos adaptarnos rápidamente a ejecutar los mismos flujos de trabajo pero a distancia. Esto hizo que nuestra forma de trabajar cambie, ya que en poco tiempo, nos convertimos en personas dependientes de los servicios que nos ofrece la nube, tales como: las plataformas educativas, la forma de tener una visita con nuestro especialista médico y hasta en algunos casos la forma de viajar mediante realidad virtual.

Dichos cambios han traído consigo una abundante cantidad de procesamiento para las infraestructuras que convergen en el borde de la red.

Sin embargo las infraestructuras TI deben continuar operando bajo los niveles óptimos; ya que representan el enlace PRINCIPAL para la interoperabilidad entre colaborador y empresa.

La calidad y continuidad de la energía que abastece al equipamiento TI, también es factor de suma importancia, ya que permite al Centro de Datos continuar operando sin interrupciones.

Logrando niveles óptimos de energía

Es por ello, que el equipamiento encargado de suministrar energía segura al Centro de Datos, debe ser analizado por especialistas, bajo determinados periodos de tiempo, ya que si las UPS no suministran de forma correcta la energía hacia a la sala, la vitalidad de la infraestructura, podría ser comprometida, dando paso a las interrupciones.

«Entre el 30% y 40% de las interrupciones del sistema, se deben a fallas en la infraestructura«

Fuente https://www.datacenterdynamics.com/es/noticias/la-importancia-del-mantenimiento-preventivo-para-data-center/

Los mantenimientos preventivos programados, brindan al equipamiento TI calidad y disponibilidad energética, disminuyendo la probabilidad de interrupciones y optimizando su funcionamiento.

Hay diferentes programas de mantenimiento, entre ellos tenemos:

  • Mantenimiento preventivo: Se ejecutan acciones que logran detectar, detener o mitigar la degradación de un componente especifico, con la finalidad de mantener o extender su vida útil. Estos mantenimientos pueden lograr ahorro de energía o reducir fallas de los sistemas o equipos.
  • Mantenimiento correctivo: Se ejecutan acciones a fin de reparar los componentes que fueron afectados mediante la detección de posibles deterioros. En el mantenimiento correctivo, también se logra identificar las causas de las fallas o posibles anomalías, con el fin de que el equipamiento continúe operando en condiciones óptimas.
  • Mantenimiento de emergencia: Se logra dar operatividad en el menor tiempo posible, el tiempo de respuesta es inmediato.

Todos los programas de mantenimiento son importantes para las infraestructuras de mayor criticidad, no obstante, al optar por mantenimientos preventivos programados, disminuye la posibilidad de ejecutar mantenimientos correctivos y mantenimientos de emergencia, ya que el mismo asegura la operatividad energética del Centro de Datos, entregando al equipamiento TI, durabilidad y optimización.

En CREXEL contamos con todos los servicios para que su Centro de Datos, continué operando sin interrupciones por fallas energéticas.

Para más información o consulta sobre dudas, ingresa a mantenimiento preventivo en Centros de Datos.

¡Hasta la próxima!

Temas de interés

3 mejoras que impulsan la continuidad del centro de datos.

3 mejoras que impulsan la continuidad del centro de datos.

Como hemos hablado en blogs anteriores, los centros de datos, se han convertido en el eslabón más importante para impulsar actividades frente a restricciones. Hemos sido espectadores digitales de fallas importantes en la operatividad de los centros de datos, al...

0 Commentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias y Lanzamientos

Suscríbase a nuestro newsletter