(+54) 11 4301-4999 [email protected]

Mantenimiento preventivo de UPS: 3 acciones que todo ingeniero debe ejecutar.

03/05/2022

By CREXEL

Comments

En nuestra experiencia de más de 35 años, hemos ejecutado cientos de mantenimientos preventivos de UPS tanto en empresas de más de 5.000 trabajadores como en empresas de menos de 500 trabajadores.

Aunque sus números luzcan totalmente distintos, ambos responsables de energía de dichas empresas comparten el mismo factor común: lograr que sus procesos sean ininterrumpidos por inconsistencias eléctricas.

En este blog, vamos a escribir sobre las 3 acciones que todo responsable de mantenimiento y/o calidad eléctrica debe realizar para conocer el estado actual de su equipamiento UPS y bancos de baterías.

Acción 1: Inspeccione detenidamente y periodicamente.

Las inspecciones que se realizan de forma detenida, logran una tasa más alta de detección de posibles fallos actuales y futuros; pero esto de nada sirve si no elaboras junto con ellas un cronograma estricto de perioricidad para realizarlas.

Ten en cuenta que combinar detención en los procesos de inspección con perioricidad, disminuye la posibilidad de incurrir en costos de mantenimientos correctivos por roturas o inconsistencias en la calidad eléctrica.

Acción 2: Elabore un checklist de estado técnico.

Gracias al tiempo tómado en sus inpecciones ahora puede conocer con mayor precisión el estado de sus UPS y bancos de baterías.

Elaborar un registro técnico detallado no sólo le ayudara a documentar su trabajo, sino que también le dará la posibilidad de explicar en un informe el estado actual del equipamiento de respaldo. A continuación puede tomar como ejemplo el siguiente checklist técnico:

Estado fisico actual de las UPS y bancos de baterías para UPS.

Estado de Voltajes de entrada y sálida.

• Estabilidad de la temperatura en semiconductores, transformadores, baterías y disipadores de calor.

• Estado de las corrientes de las baterías.

• Estado de las corrientes de entrada y sálida.

Acción 3: Conozca qué tipo de mantenimiento preventivo necesita su infraestructura.

Mantenimiento preventivo de UPS: 3 acciones que todo ingeniero debe ejecutar.

Es importante conocer el tipo de mantenimiento preventivo que necesita su infraestructura para operar bajo los niveles óptimos. Esto puede predecirlo realizando las acciones 1 y 2.

Dedique un tiempo a conocer los tipos de planes de mantenimiento preventivo para UPS que existen, y vea si se adaptan a las necesidades técnicas que su infraestructura necesita. A modo de ejemplo: puede visualizar nuestro apartado de servicios de mantenimiento en dónde se detalla las acciones que realiza nuestro equipo de ingenieros y técnicos para los distintos tipos de planes.

Si desea obtener más información sobre nuestras soluciones y programas de mantenimientos preventivos contáctenos.

Temas de interés

0 Commentarios

0 comentarios

Noticias y Lanzamientos

Suscríbase a nuestro newsletter