(+54) 11 4301-4999 ups@crexel.com.ar

3 ventajas de los UPS modulares y su similitud con Internet.

01/12/2021

By CREXEL

Comments

Escalabilidad como similitud.

Antes de ahondar en la escalabilidad que entrega la tecnología modular de UPS, quisieramos compararla con el poder de crecimiento de unas de las ingenierias más importantes que permitió convertir escalable a las comunicaciones y el acceso a la información: Internet.

Internet comenzó siendo una red con el fin de conectar universidades y centros de Investigación, no obstante, cuando se encontro asequible para cualquier tipo de usuario su popularidad se incremento de tal forma, que al momento de redactar este blog son más de 4.400 millones de personas las que hacen uso del mismo.

Tal es así, que en el siguiente gráfico desarrollado por la empresa Hootsuite, muestra cómo internet ha incrementado en un 13% su uso en América del Sur sin que su operatividad se vea comprometida o afectada.

Esto no hubiese sido posible, si Internet no cumpliría con unos de los principios de la escalabilidad expresado en la siguiente definición: «Un sistema escalable es aquel que puede adaptarse a un determinado patron sin problemas, aun cuando su uso se vea incrementado».

Tomando en cuenta la definición de escalabilidad anterior, estamos en posición de decir que un UPS Modular e Internet tienen una gran similtud y es que permiten adaptarse a nuevos patrones de operación y demanda de consumo sin afectar su funcionamiento.

Las 3 ventajas de los UPS modulares

#1 Escalabilidad.

La tecnología de un sistema de módulos permite que su empresa sea escalable. Esto es de gran importancia en el segmento de las tecnologías de la información debido al aumento significativo de datos en el borde de la red.

Dicho auge de crecimiento puede llevar a que el centro de datos, deba incrementar su volumen de infraestructura IT para dar una mejor y un mayor nivel de respuesta a dicha demanda.

En este punto, el especialista en centros de datos puede obtener calma, ya que la arquitectura de diseño modular permite adaptarse a nuevas demandas de consumo.

Tal es así, que en el caso de la arquitectura modular desarollada en el UPS Siel Safepower Modular SPM, permite

conectar en caliente nuevos módulos, hasta una potencia de 6240 kVA sin afectar a los módulos restantes que se encuentran entregando energía segura e ininterrumpida a las cargas críticas.

Dicha particularidad también es capaz de reducir los tiempos medios de mantenimiento, la adquisición de nuevas piezas y las actualizaciones del sistema.

#2 Disminución significativa del riesgo.

Los UPS con tecnología modular, son capaces de disminuir significativamente el riesgo, ya que gracias a las configuraciones de redundancia N+1 o N+X, logran asegurar la disponibilidad de las cargas ante posibles fallas en su sistema, entregando

altos niveles de continuidad operativa.

La particularidad de las configuraciones N+1 o N+X, aportan un grado significativo de tranquilidad para el responsable del centro de datos, permitiendo aumentar las barreras de tolerancia ante riesgos imprevistos sin interrumpir la operatividad de su infraestructura.

#3 El poder de la descentralización.

Es importante entender que cada módulo se comporta como un UPS invidual dentro de un mismo rack, es decir, no sólo permite el ahorro de costos innecesarios por potencias no utilizadas, sino que también previene los posibles puntos de fallos en cadenas.

En el caso de los UPS convencionales, si hay un fallo, todas las cargas críticas a asegurar se vuelven interrumpibles hasta poder dar con la solución.

Diferente es el caso de la tecnología modular; que permite realizar cambios de módulos, sin afectar la totalidad de las cargas críticas; esto es posible gracias al diseño de su arquitectura basada en la descentralización de potencia.

Conoce las 4 ventajas de los UPS Industriales de doble conversión en infraestructuras críticas


En CREXEL hemos logrado que la energía de los centros de datos más importantes de la región, continúen operando ininterrumpidamente gracias a nuestros UPS modulares y nuestro equipo de ingenieros experimentados en el segmento.

Ante cualquier duda, envienos las mismas al siguiente link: enviar dudas para que nuestro equipo experimentado logre asesorarlo.

¡Hasta el próximo blog!

Temas de interés

0 Commentarios

0 comentarios

Noticias y Lanzamientos

Suscríbase a nuestro newsletter