(+54) 11 4301-4999 ups@crexel.com.ar

EnergíaDesdeCero – Entrevistamos a Alejandro Gonzalez, Responsable de la ejecución de la obra de más de 200 kVA de UPS Industriales.

16/09/2021

By CREXEL

Comments

Junto al equipo técnico, Alejandro fue el responsable de ejecutar la instalación de los UPS Industriales capaces de convertir más de 200 kVA en energía ininterrumpida y segura para las salas de terapia intensiva.

A continuación podrás conocer cómo fue la planificación, qué UPS y baterías para UPS se utilizaron y cuáles fueron los beneficios para la infraestructura del Hospital.

Alejandro, sabemos que esta obra en particular, tiene un factor muy importante para vos y el equipo técnico, que es entregar energía ininterrumpida a las salas de terapia intensiva. ¿Cómo influyó este factor en el trazado de la ingeniería?

Alejandro – Si, tal como lo decis, es de vital importancia, ya que todos nuestros proyectos siempre son para respaldar cargas críticas.

Sin embargo, esta obra en particular, tuvo el enfoque de disponibilidad total, considerando redundancia y continuidad operativa incluso en condiciones de mayor mantenimiento, lo cual es imprescindible para la infraestructura de las salas de terapia intensiva.

¿Cómo fué la planificación de la obra y en cuánto tiempo lograron como equipo ejecutarla?

Alejandro – Teniendo como premisa lo antes señalado y cumpliendo con los requerimientos del cliente, la planificación contemplo relevamientos detallados de la sala de equipos, sala de tableros seccionales, replanteo del equipamiento dentro de las salas para garantizar la ejecución del mantenimiento preventivo y correctivo y finalmente la emisión de los layouts para la aprobación y soporte del cliente. Toda la puesta en marcha duró 2 semanas aproximadamente.

En cuanto a los UPS utilizados ¿Cuáles decidieron que eran los apropiados para soportar los más de 200 kVA requeridos?

Alejandro – Hemos decidido que los UPS Industriales de la marca SIEL, eran los adecuados para soportar los más 200 kVA, ya que estos equipos poseen un diseño adaptado a las necesidades eléctricas del tipo de carga que existen en los quirófanos, además de poseer transformadores de salida para aislamiento galvánico en caso de que ocurra una falla, y así ésta no sea transferida a la carga.

UPS Industriales Siel SafePower EVO

Como observamos en el video, los bancos de batería para UPS son Ultracell ¿Podrías describirnos por qué se opto por Ultracell y que beneficios aporta a esta instalación en cuanto a performance de almacenamiento energético?

(Mira el video al final de la nota).

Alejandro – Ultracell es de las mejores marcas del mercado y siempre que hemos optado por su utilización, obtuvimos resultados satisfactorios.

Los beneficios que aporta en cuanto a tecnología y diseño, cumplen con nuestra exigencia y con la exigencia de performance que requiere una instalación de alta potencia.

También otro punto a destacar de los beneficios, es el soporte y garantia que brinda el fabricante, no existen letras chicas.

¿Además de las instalaciones del equipamiento UPS y bancos de baterías para UPS. ¿Qué otras instalaciones se realizaron?

Alejandro – En esta instalación también realizamos la colocación de tableros DC, tablero de rodeo, canalizaciones eléctricas por medio de bandejas y todo el cableado AC y DC de ambos equipos.

Bancos de baterías para UPS

¿Qué beneficios aportan todas las instalaciones realizadas en esta puesta en marcha?

Alejandro – El objetivo principal de esta instalación es respaldar las cargas críticas asociadas a los Quirófanos o salas de cuidados intensivos, es decir, todo el equipamiento eléctrico requerido y utilizado para los pacientes atendidos por el equipo médico, tales como: tomógrafos, rayos X, respiradores, heladeras medicinales, luminarias y equipamiento informático.

Gracias por tu tiempo, Alejandro.

Alejandro – De nada.

Mira el video

Instalación de UPS y Baterías para UPS – Mira la puesta en marcha.

Si te interesa leer más de nuestro contenido, visitá novedades

Seguinos en nuestras redes para mantenerte informado sobre nuevos casos de éxito, infografias y casos de estudio.

Temas de interés

0 Commentarios

0 comentarios

Noticias y Lanzamientos

Suscríbase a nuestro newsletter