(+54) 11 4301-0078 [email protected]

Energía inteligente: cómo la IA puede mejorar su centro de datos.

16/03/2020

By CREXEL

Comments

Inteligencia Artificial en América del Sur

En muchos casos, cuando oímos a una persona o colega hablar de inteligencia artificial, automáticamente nuestro cerebro relaciona esta tecnología con un uso de la misma en el futuro.

¿Por qué creemos «esto»? Simplemente porque asociamos a las empresas que utilizan IA, a grandes compañías que pueden justificar su uso y se encuentran en países totalmente desarrollados; pero a continuación permítanos mostrarle el crecimiento de inteligencia artificial, especialmente en Argentina y América del Sur, proyectado para el 2035.


Al conocer estos porcentajes, entendemos que los sectores como: educación, industria, finanzas, salud y telecomunicaciones van a ser los primeros en lograr mayores beneficios por su inclusión.


Energía eficiente y el uso de IA.

Los gerentes de IT, al evaluar el escenario proyectado de IA para los próximos años, también coinciden que dicha tecnología traerá beneficios, con respecto a la utilización inteligente de la energía.

La creciente demanda de computación de alto rendimiento en la industria, esta dando pasos agigantados y esto exige a la infraestructura, trabajar con mayor densidad para una pronta respuesta a las consultas.

Al incluir IA en su centro de datos, puede reducir el consumo de energía, en los momentos donde la infraestructura ejecuta procesos críticos.

Enviando datos a las redes neuronales; para que luego los mismos sean interpretados por los sensores responsables de ejecutar los procesos de refrigeración, o bien reducir el consumo eléctrico cuando la demanda de procesamiento sea escasa.

Maximizar el valor del centro de datos con IA

Uno de los principales usos de la IA, se centra en mejorar la seguridad y la confiabilidad de los centro de datos.

Al incluir IA en su centro de datos, puede reducir el consumo de energía, en los momentos donde la infraestructura ejecuta procesos críticos.

Antes de que se introdujera dicha tecnología, la falla podía ser detectada solo después de que los componentes pasaban a estados defectuosos, en general.

Esto también, afectaba los workflows alimentados por las UPS trifásicas, ya que no podían garantizar la disponibilidad.

En la actualidad, los centros de datos con IA, pueden analizar grandes volúmenes de datos históricos, que permiten a los operadores ejecutar acciones especificas, con el fin de contrarrestar la ineficiencia energética y lograr margenes de rentabilidad mayores.

¿Cree que la inclusión de IA en un centro de datos, maximiza su valor?

Déjenos su comentario o contacte a nuestro departamento especializado en energía.

Temas de interés

0 Commentarios

0 comentarios

Noticias y Lanzamientos

Suscríbase a nuestro newsletter