(+54) 11 4301-4999 ups@crexel.com.ar

Casos de éxito: Hospital del Municipio de Vicente López. (Entrevista)

16/04/2021

By CREXEL

Comments


Entrevistamos a Daniel García, actualmente Responsable del Departamento de Ingeniería y encargado de la proyección de la puesta en marcha.

¿Cuánto tiempo se tardó en planificar la puesta en marcha?

R: Para ejecutar la PEM (Puesta en marcha) de forma exitosa es necesario la sinergia de varios grupos y eso particularmente lleva tiempo. Se debe coincidir que la obra eléctrica esté terminada, que la sala se encuentre refrigerada y es ahí donde nosotros entramos a trabajar. Para esta instalación el tiempo de planificación fue de aproximadamente 3 semanas.

¿Qué UPS y baterías para UPS se decidieron utilizar para esta PEM en particular?

R: El UPS utilizado es de marca Siel, modelo Safe Power Evo. Es un equipo que gracias a su versatilidad es propio para uso hospitalario, es robusto, confiable y genera muchas garantías en cargas tan críticas. Las baterías son de la marca Ultracell, modelo UHR100-12, son baterías de vida útil extendida, esta serie cuenta con terminales recubiertos de plata, que mejoran la conductividad eléctrica.

UPS Siel SafePower Evo – Baterías para UPS Ultracell

En cuanto a las potencias de los UPS ¿Cuántos kVA totales fueron asegurados para las salas de quirófanos?

R: El UPS dispone de 80kVA para cubrir los quirófanos de las salas de Maternidad.

En el contexto que nos toca atravesar como sociedad, imagino que desarrollar este proyecto para el segmento salud, implica una cuota mayor de perfección y humanidad, ¿Es así?

R: Si, es así. Dada la situación actual, donde los equipos médicos juegan un rol muy importante, es de suma importancia que las instalaciones hospitalarias funcionen continuamente sin interrupciones y es aquí donde nosotros hacemos un esfuerzo adicional llevando energía segura a estos lugares. Toda instalación que hacemos tiene su valor agregado pero las cargas hospitalarias hoy en día son las protagonistas.

Actualmente nuestro equipo de trabajo se encuentra realizando instalaciones en lugares donde los niveles de exposición al Covid-19 son muy altos, de todas formas, siempre mantenemos todos los cuidados y protocolos establecidos por la OMS y Gobierno Nacional. Pensando que con nuestro trabajo estamos ayudando directa o indirectamente a que todas las fuentes de energía de las infraestructuras médicas estén siempre operativas. Además de nuestra capacidad para instalar, también es nuestra responsabilidad garantizar en el tiempo el correcto funcionamiento de los UPS, es por eso que contamos con todos los equipos de detección de fallas para prevenir anomalías futuras y poder anticiparnos a los incidentes.


Muchas gracias Daniel por tu tiempo.

R: De nada, un placer.

Mira el video de la puesta en marcha aquí.

Temas de interés

0 Commentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias y Lanzamientos

Suscríbase a nuestro newsletter