(+54) 11 4301-4999 ups@crexel.com.ar

Baterías para UPS| Principales indicadores de estado.

29/04/2020

By CREXEL

Comments

Flujo de trabajo asegurado.

En la actualidad, los centros de datos, aeropuertos, empresas publicas, empresas financieras, instalaciones industriales de petroleo y gas, ferrocarriles y hospitales, se han convertido en lugares, dónde la energía debe ser segura e ininterrumpida.

Sin una confiabilidad de respaldo al 99.9 por ciento, estas empresas no podrían ejecutar sus actividades de forma satisfactoria.

Como Usted conoce, los sistemas de energía de reserva, utilizan alimentación eléctrica ininterrumpida; esto es posible gracias a los sistemas de UPS trifásicos, UPS monófasicos y al banco de baterías.

En un escenario, en el que se produce un corte de suministro energético, el UPS nos permite continuar ejecutando los flujos de trabajo con normalidad.

Hasta que el generador auxiliar de energía, logré estar operativo.

En el caso de que el mismo falle, los UPS y sus bancos de baterías pueden proporcionar energía, hasta lograr apagar de forma segura el equipamiento que se encuentra operando en la empresa.

La reserva de energía

La continuidad de los flujos de trabajo es posible gracias al UPS, pero como bien sabemos, la reserva de energía es almacenada y entregada por el banco de baterías.

Es por ello, que es sumamente importante comprender, que en un escenario en el cual se produce un corte de suministro energético, el UPS debe responder inmediatamente transmitiendo la energía almacenada en el banco de baterías a sus instalaciones. Pero… ¿Qué pasaría si el banco de baterías de dicho UPS no ha contado con su respectivo mantenimiento preventivo y correctivo?

En este caso, al no contar con dicho mantenimiento preventivo y correctivo, es posible que el tiempo de autonomía requerido, durante el momento de respaldo sea limitado o cero.

Esto conlleva a la perdida de tensión de la salida del UPS y por ende, la caída de la carga.

Indicadores principales del estado de la batería.

Resistencia de la batería.

La resistencia de la batería es una prueba de vida útil, generalmente se mantiene de forma uniforme, hasta que se encuentre cerca del fin de su utilidad.

¿Qué quiere decir esto? Que la resistencia interna de la batería al mantenerse de forma uniforme, aumenta al final de su vida útil; y su capacidad por el contrario disminuye al acercase a dicho período de útilidad.

Por ello, es importante, medir y tener documentando un control histórico, para identificar el momento apropiado en el que se deba reemplazar la batería.


Una de las principales prácticas recomendadas, al realizar las mediciones de los valores óhmicos; ejecutadas por el personal de ingeniería en cada visita técnica, es compararlos con los registros previos.

Así se podrá trazar un punto de partida, con el fin de encontrar los valores promedios en los que la batería opera y determinar con precisión cuándo la misma debería ser reemplazada.

Prueba de descarga de la batería.

En la prueba de descarga, el personal técnico analiza qué tipo de capacidad tiene el banco de baterías.

Una de las prácticas recomendadas, es conectar la batería a otra carga, con el fin de que se descargue a lo largo de un período de tiempo.

En dicho período de tiempo, se regula la corriente y se establece una corriente constante, mientras que la tensión se mide de forma gradual.

Ejemplo: una bateria de 12V 100Ah puede necesitar una corriente de descarga de 12 A durante 8 horas.

Es importante conocer, que mientras es ejecutado el período de descarga, las baterías no pueden soportar cargas críticas.

Es por ello, que se debe transferir las cargas críticas a otro banco, hasta que haya transcurrido un tiempo considerable después de la prueba de descarga.

Los mantenimientos producen ahorro y rentabilidad.

Para proteger la inversión en su banco de baterías, la detección temprana de falla es clave durante la ejecución de un servicio de mantenimiento preventivo y correctivo.

Esto es fundamental ya que permite reducir al mínimo el costo y el tiempo de reparación en caso de que algún elemento del banco de baterías presente alguna falla.

También de esta forma, se evita que el aumento de temperatura en una batería afecte al resto del banco.

Por ende, una mayor frecuencia en las visitas de mantenimiento ayuda a reducir al mínimo los riesgos que puede producir un problema en alguna de las baterías, disminuyendo significativamente los efectos negativos que podría generar al sistema en su conjunto.

En nuestros más de 33 años de experiencia hemos realizado más 3000 mil mantenimientos correctivos y preventivos, ejecutados de forma satisfactoria.

Actualmente logramos que más de 50.000 kVA de energía continúen operando con normalidad a través de nuestros UPS y bancos de baterías.

Si desea saber más, por favor contacte a nuestro departamento de ingeniería, con el fin de resolver sus dudas.

Hasta la próxima.

Temas de interés

Eficiencia y Energía segura | Efecto nube.

Eficiencia y Energía segura | Efecto nube.

Actualidad Mientras el mundo entero continúa resguardándose y tomando precauciones para combatir la pandemia, hay una nube de incertidumbre que se instalo en los consumidores y empresas. Tal es así…

Salud: desarrolle inmunidad en su infraestructura médica.

Salud: desarrolle inmunidad en su infraestructura médica.

En las personas la salud y la inmunidad, son dos grandes características que el cuerpo humano adquiere, cuando se desarrollan distintos hábitos. Tales como: realizar deporte, descansar adecuadamente, mantener una alimentación equilibrada…

0 Commentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias y Lanzamientos

Suscríbase a nuestro newsletter