(+54) 11 4301-4999 ups@crexel.com.ar

Baterías para UPS de ion-litio: el futuro de la minimización de costos y la maximización de la durabilidad.

22/03/2021

By CREXEL

Comments

Desde hace 4 años, las baterías de ion-litio han obtenido un crecimiento comercial muy importante. Uno de los factores que determino dicho crecimiento es la electrificación.

Las tendencias de electrificación de transportes que apuntan a un menor daño de nuestra atmósfera promovieron un alza creciente para el desarrollo de las baterías de ion-litio, tal es así, que muchas empresas del continente asiático decidieron expandir sus líneas de producciones a América para satisfacer la demanda global.

El siguiente gráfico muestra cómo desde el 2013, ha crecido la capacidad de producción y distribución para las distintas regiones. En el mismo se puede observar como América ha duplicado su nivel de producción desde el 2013 al 2018 y luego ha ido estabilizando su crecimiento en un 10% anual.

Mayor durabilidad = Mayor disponibilidad.

En la actualidad la disponibilidad es uno de los vectores claves para las empresas que brindan servicios on-demand. Es por ello, que los centros de datos han optado por tecnología de ion-litio para minimizar los tiempos de inactividad y obtener mejores rendimientos en cuanto a sus ciclos de vida.

Durabilidad.

Las baterías de ion-litio duran aproximadamente 4 veces más que las baterías tradicionales, mejor conocidas como VRLA. Dependiendo del fabricante o proveedor pueden durar entre 10 a 15 años.

En el caso de las baterías Ultracell serie LIT12v y LIT24v, son capaces de lograr más de 2500 ciclos de vida al 100% DOD. Uno de los factores importantes para que lograr dichos ciclos de durabilidad, es la temperatura ambiente; pudiendo oscilar entre 60º C y -10º C, lo cual permite disminuir los costos energéticos con respecto a la refrigeración de la sala, ya que pueden soportar temperaturas más altas.


Ultracell UK Lithium Battery

Menor Mantenimiento.

Las baterías de ion-Litio también logran ofrecer una fuerte ventaja frente a las baterías VRLA. Al necesitar mantenimientos con menor frecuencia, reduce los costos operativos. Estos es sumamente positivo para los Gerentes de Centros de Datos, ya que el costo total por propiedad directo se vera disminuido.

«Ultracell serie LIT12v y LIT24v, son capaces de lograr más de 2500 ciclos de vida»

Ultracell UK

Beneficios y adquisición.

Al considerar todos los beneficios que otorgan las baterías de ion-litio, también es importante conocer el costo primario por adquisición, ya que su precio final es mayor que el de las baterías VRLA.

No obstante, como hemos hemos mencionado anteriormente al no requerir mantenimientos preventivos frecuentes y contar con una capacidad cíclica mayor, el retorno de inversión (ROI) es aproximadamente igual a su durabilidad operativa, esto convierte a las baterías de litio, en gran atracción para Gerentes de Centros de Datos que decidan optar por los beneficios de dicha tecnología.

En CREXEL contamos con las series de baterías de litio mencionadas en este blog. Somos partner oficial de Ultracell UK y desde hace mas de 33 años, nuestros UPS y Bancos de baterías cuidan la energía de las principales empresas de Argentina.

Si desea conocer más sobre dicho producto por favor visite CREXEL y contáctenos.

Temas de interés

0 Commentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias y Lanzamientos

Suscríbase a nuestro newsletter