(+54) 11 4301-4999 ups@crexel.com.ar

Baterías para UPS: Conozca cómo potenciar su durabilidad.

02/03/2020

By CREXEL

Comments

Baterías para UPS en el centro de datos.

Cuando visitamos las instalaciones de nuestros clientes, frecuentemente nos hacen una pregunta muy importante: ¿Es posible aumentar la vida útil de las baterías, si nuestras UPS trifásicas se encuentran perfectamente ubicadas en el centro de datos? Bueno, no solamente su vida útil depende de la ubicación del equipamiento, sino que también depende de otros factores: temperatura, almacenamiento y fundamentalmente del mantenimiento.

Almacenamiento de las baterías

Batería para UPS Ultracell

El primer factor y uno de los más importantes, para comenzar a lograr una curva de crecimiento en la vida útil de sus baterías, es saber en qué estado fueron almacenadas.

CREXEL cuenta con procedimientos de control estrictos dentro del área de almacenamiento, ejecutado por su departamento técnico. Dichos procedimientos fueron creados para conservar los niveles óptimos de los bancos de baterías; ya que a la hora de ser entregados a nuestros clientes los mismos, no deben haber sufrido pérdidas en la capacidad.

Temperatura

La temperatura es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Idealmente la temperatura para que las baterías operen con normalidad y su vida útil no se vea afectada es de 25ºC.
En un escenario dónde la temperatura es de 35ºC (10ºC por encima de lo recomendado) se reducirá la vida útil de su banco de baterías a la mitad.


Mantenimiento

Los mantenimientos correctivos y preventivos de las baterías para UPS es otro de los factores que componen a una vida útil mayor.

Conocer el estado del banco de baterías con anticipación, le permite entender en qué niveles de salud se encuentra.
Nuestro departamento de ingeniería desarrolla una inspección integral en búsqueda de los siguiente:

  • Temperaturas elevadas
  • Celdas que contienen grietas o fugas
  • Sulfatación
  • Conexiones no óptimas
  • Condición de las instalaciones
  • Ubicación de las baterías

En un escenario dónde la temperatura es de 35ºC (10ºC por encima de lo recomendado) se reducirá la vida útil de su banco de baterías a la mitad.

Los mantenimientos periódicos dan paso al funcionamiento continúo en sus instalaciones.

Aportando grandes beneficios, tales como, garantizar la continuidad y disponibilidad de sus UPS, mantener el rendimiento óptimo de sus instalaciones y resguardar la inversión realizada.

Para conocer más sobre cómo lograr una mayor durabilidad en la vida útil de sus baterías, contacte a nuestro departamento de ingeniería.

Temas de interés

0 Commentarios

0 comentarios

Noticias y Lanzamientos

Suscríbase a nuestro newsletter