(+54) 11 4301-4999 ups@crexel.com.ar

3 mejoras que impulsan la continuidad del centro de datos.

12/01/2021

By CREXEL

Comments

Como hemos hablado en blogs anteriores, los centros de datos, se han convertido en el eslabón más importante para impulsar actividades frente a restricciones.

Hemos sido espectadores digitales de fallas importantes en la operatividad de los centros de datos, al incrementarse en un 65% el tráfico de internet.

Recordemos lo que sucedió en Agosto de 2019 en México, una empresa muy importante de servicios financieros ha experimentado grandes fallas en su infraestructura, ocasionando que millones de usuarios deban recurrir a pagos en efectivo, ya que era imposible realizar transacciones de forma electrónica.

Continuidad energética = continuidad de negocio.

Muchas de las fallas que se presentan en los centros de datos, son inesperadas y generan un gran riesgo para su infraestructura crítica, por ende, nos gustaría hacer énfasis en el siguiente fragmento de texto: «generan un gran riesgo para su infraestructura crítica», esto quiere decir que si hay riesgo de que su infraestructura crítica deje de dar respuesta, por consecuencia, la continuidad de su negocio también se vera afectada.

Con el fin de que la continuidad de su negocio, sea ininterrumpida, hablaremos de la siguiente 3 mejoras:

Capacitar al personal.

El error humano también es una causa principal del tiempo de inactividad del centro de datos. Es imprescindible contar con un plan de capacitación para el personal encargado de la infraestructura crítica. Al contar con dicha capacitación, su centro de datos disminuye la posibilidad de ingresar a un período de stand by operacional.

Unificar las soluciones de infraestructura.

Al contar con una menor gama de proveedores, se tardara menos tiempo en resolver la falla de un dispositivo, ya que al unificar la infraestructura en un mismo proveedor, garantiza una respuesta más ágil al incidente por su estandarización de repuestos.

Garantizar un programa de mantenimiento preventivo y NO reactivo.

Es imprescindible garantizar un programa de mantenimiento preventivo a los equipos encargados de entregar energía segura, ya que puede saber qué es lo que esta ocurriendo en el presente para prevenir fallas en el futuro.

También es importante resaltar que los mantenimientos preventivos programados, brindan al equipamiento TI calidad y disponibilidad energética, disminuyendo la probabilidad de interrupciones y optimizando su funcionamiento.


En CREXEL, desde hace más de 33 años, garantizamos los programas de mantenimiento en energía segura de los centros de datos más importantes de Argentina.

Para conocer más, ingresa a mantenimiento preventivo en Centros de Datos.

Si desea obtener atención inmediata y conocer sobre nuestros programas de mantenimiento preventivo de UPS y baterías para UPS, contáctenos.

¡Hasta la próxima!

  

Temas de interés

Mantenimiento preventivo: conservando los niveles óptimos.

Mantenimiento preventivo: conservando los niveles óptimos.

El actual año genero grandes cambios en el plano tecnológico. Hemos sido testigos de la transformación digital en las que las industrias han tenido que sumergirse para continuar operando en el medio de la crisis sanitaria. También nosotros debimos adaptarnos...

0 Commentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias y Lanzamientos

Suscríbase a nuestro newsletter