(+54) 11 4301-4999 ups@crexel.com.ar

3 acciones claves para mantener los niveles de operatividad ante cortes de suministro eléctrico.

03/02/2022

By CREXEL

Comments

«La continuidad energética ¿Forma parte de mi matriz de operaciones?»

Es una pregunta importante que debería hacerse todo responsable de operaciones, ya que en segmentos especificos de negocios, es imposible lograr alta operatividad sin dicha continuidad.

En este blog hablaremos sobre 3 acciones que permitiran impactar positivamente en los niveles de operatividad ante prolongados cortes de suministro eléctrico.

#1 Conocer el estado de capacidad de los bancos de baterías

Formularse preguntas sobre: cómo se encuentran operando en la actualidad sus bancos de baterías para UPS, logra entender la actualidad de las mismas. A continuación: tres de las preguntas más importantes que puede hacerse:

  • ¿Cuál es la curva de capacidad actual de mis baterías para UPS?
  • ¿A qué temperaturas se encuentran operando?
  • ¿Nos encontramos cumpliendo las indicaciones de fabrica para obtener una vida útil prolongada?
  • ¿Cuál es el estado de las conexiones y la integridad de los bornes?

Es importante responderse dichas preguntas, ya que ante un corte de suministro eléctrico u anomalias en potencias que se encuentran por encima del rango normal de operación, las baterías son las principales fuentes de alimentación para el equipo a proteger.

Con el fin de ayudarlo con la primer pregunta sobre la curva de capacidad, le adjuntamos el siguiente gráfico donde podra visualizar los periodos de deterioro en tecnología VRLA.

Capacidad de las baterías para UPS VRLA
Curva de capacidad general de las baterías para UPS VRLA a lo largo del tiempo

#2 Conocer el rendimiento actual de los UPS

Tal como es importante conocer el estado de sus baterías para UPS, también es importante conocer el rendimiento actual del parque de UPS.

En esta acción, debería responderse dos preguntas muy importantes:

  1. ¿Cuál es el rendimiento en el tiempo que necesito obtener de los futuros UPS?
  2. ¿Qué tecnología necesito para lograr mitigar al 100% un corte de suministro?

En respuesta a la pregunta número 1 (uno) le aconsejamos pensar no sólo en el escenario actual, sino que también en el escenario futuro.

Para ello necesitara conocer el crecimiento de las operaciones y luego convertir ese crecimiento en potencia, con el fin de dar con la performance más óptima de UPS.

Por ejemplo: si las operaciones de su empresa, crecen en un rango de 5% a 8% mensuales y el entorno donde operarán los UPS es controlado, puede optar por la tecnología de UPS modular, que permite crecer gradualmente en potencia a la velocidad del crecimiento de sus operaciones.

En cambio, si sus operaciones están relacionadas con la manufactura de demanda, en las cual puede haber crecimiento exponencial y no posee el control total de las variables del ambiente, debería optar por la

tecnología de UPS Industriales de doble conversión, ya que los mismos son capaces de operar en ambientes

hóstiles y permiten la nulidad del tiempo de transferencia ante un corte de suministro en la entrada, resguardando sus procesos productivos.

«En muchas de las instalaciones que nuestro departamento de ingeniería ha planificado, se han utilizado UPS SafePower EVO (Italia) capaces de prolongar su vida útil a 20 años con sus respectivos programas de mantenimiento preventivos.»

Conoce las 4 ventajas de los UPS Industriales de doble conversión en infraestructuras críticas

#3 Conocer el estado de las acciones #1 y #2

No seria posible avanzar a una tercera acción sin antes conocer con exactitud los resultados fehacientes de las acciones #1 y #2.

Si sus sistemas de UPS y bancos de baterías para UPS no cuentan con programas de mantenimientos preventivos, es muy probable que su tercera acción pueda incubar en un programa de mantenimiento correctivo, lo cual para

la organización, eleva el costo por adquisición y minimiza la utilidad esperada.

En cambio, los mantenimientos preventivos logran alcanzar la utilidad esperada y por sobre todo disminuye de forma agresiva el costo de adquisición de nuevo equipamiento por fallas, ya que son capaces de maximizar la vida útil gracias a las revisiones periodicas realizadas.

En CREXEL desde hace más de 35 años, logramos convertir miles de kVA de PyMES y empresas multinacionales en energía ininterrumpida y segura, blindando el 100% de sus operaciones ante fallas de suministro eléctrico.

Si desea obtener información sobre nuestras soluciones y programas de mantenimientos preventivos, puede ingresar a soluciones ante cortes de suministro eléctrico.

¡Hasta el próximo blog!

Temas de interés

0 Commentarios

0 comentarios

Noticias y Lanzamientos

Suscríbase a nuestro newsletter